Questions? Feedback? powered by Olark live chat software El Instituto de Investigaciones Sociales | COMPORTAMIENTO HUMANO. FAMILIA CO RESIDENTES: Los amigos y conocidos que comparten residencia, desarrollan un esquema de organización similar al de una familia Los amigos y conocidos que comparten residencia, desarrollan un esquema de organización similar al de una familia "/>

COMPORTAMIENTO HUMANO. FAMILIA CO RESIDENTES:
Los amigos y conocidos que comparten residencia, desarrollan un esquema de organización similar al de una familia

by / Lunes, 06 junio 2016 / Published in COMPORTAMIENTO HUMANO

4.1% DE LAS FAMILIAS EN México están conformadas por Co-residentes.

Dos o más personas que viven en la misma casa y no son pareja. Pueden ser familiares o amigos. Grupo de dos o más personas que viven en el mismo espacio. No hay una relación de pareja entre ellos.

Están integradas, en promedio, por 2.8 personas. Tienen un integrante menos que el promedio total. 4 de cada 100 familias en México son Co-residentes. Este porcentaje es similar al porcentaje de Parejas Jóvenes sin hijos.
El lazo de que los une es el parentesco o la amistad. La mayoría de los Co-residentes son familiares. Los tipos de parentesco más comunes son;: hermanos, sobrinos y primos. Los Co-residentes que tienen un lazo consanguíneo mantienen los esquemas de funcionamiento familiar. Tienden a reproducir en el hogar compartido las jerarquías y los roles que había entre ellos desde antes de la co-residencia.

Marisela Rodriguez, Solution Program Director.
Marissa Hernández, Solution Program Manager.
La fotografía es rescatada de internet, todos los derechos son de sus autores.

TOP