Questions? Feedback? powered by Olark live chat software El Instituto de Investigaciones Sociales | COMPORTAMIENTO HUMANO. FAMILIA NIDO VACÍO: La mayoría de los Nidos Vacíos conservan la estructura tradicional de funcionamiento familiar el varón es el proveedor y la autoridad principal; la mujer se dedica al hogar y mantiene un vínculo de dependencia con su pareja. La mayoría de los Nidos Vacíos conservan la estructura tradicional de funcionamiento familiar el varón es el proveedor y la autoridad principal; la mujer se dedica al hogar y mantiene un vínculo de dependencia con su pareja. "/>

COMPORTAMIENTO HUMANO. FAMILIA NIDO VACÍO:
La mayoría de los Nidos Vacíos conservan la estructura tradicional de funcionamiento familiar el varón es el proveedor y la autoridad principal; la mujer se dedica al hogar y mantiene un vínculo de dependencia con su pareja.

by / Martes, 17 mayo 2016 / Published in COMPORTAMIENTO HUMANO

Entre las mamás tradicionales son más frecuentes la tristeza y el sentimiento de inutilidad tras la partida de los hijos. Esta situación puede ser aún más complicada si coincide con la llegada de la menopausia.

Para los papas,, en general, esta es y una etapa menos complicada. Aunque también puede vivirse con tristeza y desolación si coincide con su jubilación o retiro, o si sienten un apego muy fuerte a los hijos. Los jefes de familia de Nido Vacío, son los menos escolarizados, su promedio de estudios es de 7.7 años. Esto representa 2 años menos que el promedio general. Casi la mitad de los jefes de familia (4.8%) sólo estudiaron primaria (completa o incompleta).

La familia tipo  Nido Vacío se encuentra con la oportunidad de que los integrantes de la pareja construyan una mejor relación, recuperen su intimidad y realicen actividades en las cuales aprovechen juntos el tiempo y los recursos antes destinados a sus hijos.

Casi la totalidad (95.1%) de los jefes de familia de Nidos Vacío, son hombres.

Marisela Rodriguez, SolutionProgram  Director.
Marissa  Hernández, Solution  Program  Manager.
La fotografía es de nuestra colección ,  fue tomada por Ana Andrade

TOP