Questions? Feedback? powered by Olark live chat software El Instituto de Investigaciones Sociales | COMPORTAMIENTO HUMANO. FAMILIA PAPÁ, MAMÁ Y JÓVENES: En la familia Papá, Mamá y Jóvenes, 95.4% de los jefes de familia son hombres y únicamente 4.6% son mujeres. En la familia Papá, Mamá y Jóvenes, 95.4% de los jefes de familia son hombres y únicamente 4.6% son mujeres. "/>

COMPORTAMIENTO HUMANO. FAMILIA PAPÁ, MAMÁ Y JÓVENES:
En la familia Papá, Mamá y Jóvenes, 95.4% de los jefes de familia son hombres y únicamente 4.6% son mujeres.

by / Martes, 03 mayo 2016 / Published in COMPORTAMIENTO HUMANO

Los jefes de familia tienen, en promedio, 54.1 años; es uno de los grupos de mayor edad entre las familias mexicanas. Sólo en las familias tipo Nido Vacío y de Papás Solos con Hijos pueden encontrarse padres más viejos. En esta familia, ambos padres necesitan aprender a acompañar y guiar a sus hijos adolescentes. La edad en la que estos se encuentran provoca cambios en la dinámica familiar a los que los padres deben adaptarse.

A mayor diferencia de edad entre padres e hijos, más complejo será este cambio en la vida de la familia. La brecha generacional entre padres e hijos se intensifica entre los Papás, Mamás y Jóvenes dado que sus jefes de familia presentan edades superiores al promedio de los jefes de familia: 65% de ellos tienen más de 50 años; 30% tienen entre 40 y 49 años.

El promedio de años de estudio de estos jefes de familia (10 años), corresponde al poblacional. En general, han estudiado dos años más que el promedio de los Jóvenes de familia correspondientes a Pareja, Hijos y Otros Familiares y a Familias Reconstituidas. Uno de cada cinco jefes de familia tiene estudios profesionales completos.  Casi 5 de cada 100 jefes de familia cuentan con un posgrado.

Marisela Rodriguez, SolutionProgram  Director.
Marissa  Hernández, Solution  Program  Manager.
La fotografía es de nuestra colección ,  fue tomada por José Cruz Mortales Lira

TOP