Questions? Feedback? powered by Olark live chat software El Instituto de Investigaciones Sociales | COMPORTAMIENTO HUMANO. FAMILIA PAPÁ, MAMÁ Y NIÑOS: 25.8% de las familias en México están conformados por Papá, Mamá y Niños. 25.8% de las familias en México están conformados por Papá, Mamá y Niños. "/>

COMPORTAMIENTO HUMANO. FAMILIA PAPÁ, MAMÁ Y NIÑOS:
25.8% de las familias en México están conformados por Papá, Mamá y Niños.

by / Lunes, 20 junio 2016 / Published in COMPORTAMIENTO HUMANO

Papá, mamá e hijos – en su mayoría menores de 12 años- que viven en el mismo hogar. Está integrada por padre y madre, con hijos, en su mayoría, de edad infantil (menores 12 años). 75% de los hijos de estas familias son menores a 12 años.

El tipo de unión de los padres puede ser el matrimonio civil, el matrimonio religioso o la unión libre. En el hogar sólo habita la familia, no hay otro tipo de parientes viviendo con ellos. Las familias de Papá, Mamá y Niños son los más comunes en México. Representan el 25.8% del total de las familias.

Con 4.3 integrantes en promedio, sólo son superadas en tamaño por las familias de Pareja, Hijos y Otros Parientes y por las Familias Reconstruidas.. 3 de cada 10 hijos de estas familias se encuentran en etapa preescolar (son menores de 5 años). Casi la mitad de los hijos (45%) se encuentran entre los 6 y los 12 años.

Únicamente la cuarta parte de estas familias tiene hijos mayores de 12 años, además de hijos en etapa preescolar.

Los jefes de familia más jóvenes se encuentran en la familia de Papá, Mamá y Niños. Su promedio de edad es de 37.1 años; 11 años por debajo del promedio general.

Casi todos los jefes de familia son hombres, sólo 3.4% son mujeres.

Marisela Rodríguez
Marissa Hernández, Solution Program Manager.
La fotografía es de nuestra colección , fue tomada por Héctor París

TOP