Questions? Feedback? powered by Olark live chat software El Instituto de Investigaciones Sociales | COMPORTAMIENTO HUMANO. FAMILIA PAPÁ, MAMÁ Y NIÑOS: Los roles de género pueden variar cuando la mamá trabaja y dispone de ingresos. Los roles de género pueden variar cuando la mamá trabaja y dispone de ingresos. "/>

COMPORTAMIENTO HUMANO. FAMILIA PAPÁ, MAMÁ Y NIÑOS:
Los roles de género pueden variar cuando la mamá trabaja y dispone de ingresos.

by / Martes, 21 junio 2016 / Published in COMPORTAMIENTO HUMANO

En la mayoría de las familias de Papá, Mamá y Niños se reproducen los roles de género: el papá es el proveedor principal y la mamá se encarga del hogar, de la educación de los hijos y del cuidado de la salud de la familia.

Las principales variantes en los roles de género desempeñados por estas familias son:

La pareja se distribuye las tareas del hogar y de los hijos, Papá y mamá intentan asumir los roles de manera equitativa.
Las mujeres, además de trabajar y aportar ingresos, siguen encargándose de los labores de la casa, así como de los hijos.
Ambos padres trabajan y, con sus ingresos, contratan servicios para realizar los labores de la casa, así como para cuidar a los hijos.
Aunque la participación de los padres ha incrementad, las madres siguen siendo las encargadas de la educación y la socialización de los niños.

Marisela Rodríguez
Marissa Hernández, Solution Program Manager.
La fotografía es de nuestra colección , fue tomada por Héctor París

TOP