Questions? Feedback? powered by Olark live chat software El Instituto de Investigaciones Sociales | COMPORTAMIENTO HUMANO: William Strauss y Neil Howe son grandes influenciadores de ésta década

COMPORTAMIENTO HUMANO: William Strauss y Neil Howe son grandes influenciadores de ésta década

by / Lunes, 11 abril 2016 / Published in COMPORTAMIENTO HUMANO

Howe y Strauss acuñaron el término “Generación del Milenio” en 1991, y escribieron el libro pionero de esta generación,  los Millennials Rising,  en 2000.

Los autores del estudio generacional que ha revolucionado el mercado Strauss y Howe con su teoría generacional, ampliamente difundida desde 1991 con la publicación del libro Generations: The History of America’s Future, sugiere que “Cada generación tiene una programación colectiva asociada a las experiencias a las que se ha expuesto durante su formación. Vivencias compartidas como eventos mundiales, condiciones económicas, desastres naturales, héroes, villanos y políticos de esa época, permiten que los miembros de una generación desarrollen características comunes.”

En 1999, Strauss y Howe establecieron Lifecourse Associates, una consultoría que ha publicado además estudios que realizaron los iniciadores en diversos momentos.  A la muerte de Strauss en 2007, Howe se ha hecho cargo de la compañía.

Un historiador, economista y demógrafo, Howe también es una autoridad reconocida sobre el envejecimiento global, la política fiscal a largo plazo, y la migración. Él es un asociado senior en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington, DC, donde ayuda a dirigir la Iniciativa Global Aging CSIS.

Estudiosos del comportamiento humano que  aportaron una forma de entender el comportamiento humano que permite aproximarse  fenómenos complejos.

Fotografía rescatada de Internet, propiedad de su autor

TOP