Questions? Feedback? powered by Olark live chat software El Instituto de Investigaciones Sociales | CONDUCTA HUMANA: PAPÁ, MAMÁ Y JÓVENES LA FAMILIA DE LAS MÚLTIPLES REALIDADES LOS GRANDES CAMBIOS, LOS GRANDES TEMAS

CONDUCTA HUMANA: PAPÁ, MAMÁ Y JÓVENES LA FAMILIA DE LAS MÚLTIPLES REALIDADES LOS GRANDES CAMBIOS, LOS GRANDES TEMAS

by / Martes, 15 marzo 2016 / Published in COMPORTAMIENTO HUMANO

La tecnología es la fascinación de ésta familia, que sin pantalla de última generación, sin dispositivos móviles inteligentísimos, sin los más novedosos y variados gadgets integrados a cualquier objeto de cualquier tipo o cualquier servicio de cualquier tipo, sienten que no tiene valor o no es posible relación afectiva alguna. En ésta familia pueden hablar horas en lenguajes que algunos otros tipos de familia poco entenderían, ya que el valor de las nuevas palabras, las marcas emergentes o las derivaciones de anglicismos o cualquier otro idioma de origen, tienen un sentido de pertenencia muy fuerte, les ha dado identidad y sentido de unidad familiar. Todo es ciencia oculta para esta familia, ya que se debaten entre los paradigmas y las nuevas realidades. Parecería ser que todos comparten tener la razón.

 

Su relación con la economía es total porque ésta familia a lo largo del tiempo ha aprendido a hacer uso de sus recursos económicos tanto para gastarlos, como ahorrarlo o invertirlos. Excepto por la tecnología, el resto de compras es más duradero que antes, la obsolescencia no es tan evidente y no es necesario gastar tanto en cada uno, ya es un gasto más incluyente. Si los hijos reciben algún tipo de ayuda económica o bien, ingresan al mercado laboral mientras estudian, apoyan económicamente a la familia, sobre todo en el pago de sus deudas. Como los jóvenes están en la etapa de aprendizaje del deber ser, de la responsabilidad y de entrenarse para su vida futura, los padres inculcan que la ayuda a las madres, debe ser para toda la vida.

 

Son Millennials en entrenamiento que desean ser familia unipersonal a como dé lugar, por ello, son apetecibles, deseables y un reto porque son difíciles de atrapar. Están en cambio constante aún sin darse cuenta de ello.

TOP