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CONDUCTA HUMANA: PAPÁ, MAMÁ Y JÓVENES LA FAMILIA QUE TIENE QUE RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL MUNDO

by / Domingo, 20 marzo 2016 / Published in COMPORTAMIENTO HUMANO

La familia que debe enfrentar los problemas de la humanidad y a la vez, crear soluciones para todas las generaciones. Abuelos y bisabuelos sin seguridad social, padres que pueden ser o no solventes e independientes, parejas que enfrentan decisiones de vida fundamentales: continuar o cortar. Jóvenes que no quieren dejar el hogar, adolescentes que descuidan su sexualidad y cortan su futuro, teens que deben sobrevivir crisis de todo tipo para quizá encontrar un camino pertinente.

 

Todo cambia, todo se modifica y no hay un recetario para enfrentar con calma, paz y tranquilidad todos los retos del mundo mundial. Parecería que todo lo enseñado ha sido olvidado y que deben aprender todo y juntos a vivir esta época de cambios por dentro y por fuera en el seno familiar. Algunos dicen que son la familia sándwich, otros que los millennials tardíos o los millennials emergentes, otros dicen que son el mercado más apetecible o bien que es donde radica la desesperanza del futuro. Todos tienen algo de razón; es la familia en donde todo recae porque ya terminaron al crianza y viene la hora de la verdad.

 

Puede ser la familia que más participa en todos los proyectos ciudadanos de manera consciente o inconsciente, pero la que asume el deber de ser parte activa de las decisiones de convivencia de su comunidad. No les sobra mucho tiempo para dedicarlo a hablar, a reflexionar acerca de lo que debe ser el deber ser, pero lo convierten en acciones todo el tiempo, cuando separan la basura, no tocan la bocina del auto, se indignan ante el abuso de la autoridad y prefieren ir al torito que dar mordida, o cuando ceden el paso a un viejito, recordando que puede ser el abuelo.

 

Son los más activos en hacer asociaciones, grupos, proyectos que puedan tener un beneficio común, a pesar ser extremadamente individualistas, pero al estar dentro de un grupo multigeneracional, también se amplía su visión de necesidades y aunque no sea quizá su compromiso vital, contribuyen con todas aquellas propuestas que sienten les ayuda a balancear su integridad comunitaria.

 

Son consumidores colaborativos, más demandantes de transparencia y más volátiles, pero fieles en tanto dura el encanto.

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