Questions? Feedback? powered by Olark live chat software El Instituto de Investigaciones Sociales | CONDUCTA HUMANA: PAPÁ, MAMÁ Y JÓVENES LA FAMILIA QUE YA SE CANSÓ DEL MUNDO INFANTIL

CONDUCTA HUMANA: PAPÁ, MAMÁ Y JÓVENES LA FAMILIA QUE YA SE CANSÓ DEL MUNDO INFANTIL

by / Jueves, 17 marzo 2016 / Published in COMPORTAMIENTO HUMANO

Son consumidores que desean ser tratados como adultos. Desean que se respete su poder de decisión.

 

Quieren dar rienda suelta a cada emoción hasta sentir que se la acaban, pero sabiendo que eso, contribuye a ser más felices, a tener más parte del mundo en cada ocasión. Quieren tener cerca lo más tierno del mundo, lo más alocado del mundo, lo más reventado, lo más sorpresivo. Desean vivir en un formato superlativo que construya memoria, ya no se conforman con la experiencia, sino que, al estar formando sus identidades, requieren de sugerencias que les ayuden a estabilizar sus incertidumbres, para alimentar su toma de decisiones. En un estado de madurez, distinto al del placer por el placer mismo.

 

Ya tienen definidos algunos gustos, pero deben probarlos y comprobarlos, para asegurarse que sus inclinaciones o elecciones no pertenecen a la case de boberías o niñerías que no van ya con su edad. La identidad, es una de las principales funciones de vida en ésta familia. Su forma de probar ya no es por repetición, sino mucho más por construcción.

 

El gusto por las cosas de súper moda, en tanto no sea para vestir, une a toda la familia, sobre todo los gadgets y todo aquello que trae modernidad al hogar. Aunque no se use todo, es hasta tema de conversación un nuevo sartén inteligente o una plancha milagrosa. Sirve para comparar, para hablar de nuevas experiencias, para tener ejemplos de cómo hay una integración a la vida moderna, cuando ya casi todos en ese grupo son como adultos. Se disfruta también la experimentación sin manuales, los cuales además de obsoletos, son inentendibles y limitantes, ya que descubrir el uso de lo que sea es muy interesante en la familia.

 

La manera de elegir no es democrática, sino dictatorial-educativa, ya que el gasto o los recursos disponibles empiezan a ser tema de debate y argumento para orientar las decisiones. Para esta familia la vida empieza a tener un sentido distinto, van camino a la madurez y necesitan estar seguros de que el camino es el correcto.

TOP