Questions? Feedback? powered by Olark live chat software El Instituto de Investigaciones Sociales | COMPORTAMIENTO HUMANO. FAMILIA PAREJA DEL MISMO SEXO: 0.6% de las familias en México están conformadas por parejas del Mismo Sexo.

COMPORTAMIENTO HUMANO. FAMILIA PAREJA DEL MISMO SEXO:
0.6% de las familias en México están conformadas por parejas del Mismo Sexo.

by / Lunes, 25 abril 2016 / Published in COMPORTAMIENTO HUMANO

Vive en el mismo hogar y forma una familia. Comparten entre sus integrantes el presupuesto, las responsabilidades y las funciones de un hogar.  Este tipo de familia abarca, tanto parejas de hombres, como parejas de mujeres.

Las parejas del Mismo Sexo representan menos de 1 % del total de las familias. Son el tipo de familia menos frecuente en México.

Del total de parejas de este tipo 73.3% son parejas de hombres sólo el 26.7% son parejas de mujeres. Pueden vivir con ellos hijos o parientes.

Históricamente, la existencia de Parejas del Mismo Sexo ha sido una constante; sin embargo es hasta años recientes que se ha iniciado su reconocimiento como familia. Los estilos de relación y las dinámicas familiares de las parejas del Mismo Sexo, tiene una complejidad semejante a la de las parejas heterosexuales, sin embargo, la presión y la marginación social a las que se ven expuestas son factores que pueden afectarse.

Los jefes de familia de las Parejas del Mismo Sexo tienen en promedio 37.8 años. Junto con los jefes de familia de Papá, Mamá y Niños, son los de menor edad. Tienen 11 años menos que el promedio general de edad entre los jefes de familia (48.6 años).

Cuando existen hijos, pueden ser producto de uniones heterosexuales previas o pueden haber sido adoptados. Esto último ocurre en menor proporción. También puede darse el caso de parejas de mujeres que deciden embarazarse in vitro. Se encuentran por encima del promedio general en estudios profesionales completos y posgrados. Los jefes de familia de las Parejas del Mismo Sexo son de los más escolarizados entre todas las familias. Tienen, en promedio, 11 años de estudio.

Marisela Rodriguez, SolutionProgram  Director.

Marissa  Hernández, Solution  Program  Manager.

La fotografía de nuestra colección , fue tomada por Leticia Hernán Rivera

TOP